Buena suerte, Steve Jobs

Hoy el mundo se ha levantado con una noticia bomba y no tiene nada que ver con Libia, ni con Gadafi, ni con Rubalcaba ni con la temporada de huracanes que ha empezado en América y que ha dejado ya al menos tres muertos y 37.000 evacuados en República Dominicana. ¡Nada que ver!
La noticia es que Steve Jobs, consejero delgado de la gran Apple (o CEO, siglas en inglés de Chief Executive Officer), ha renunciado a su puesto y será Tim Cook, el hasta ahora mano derecha (COO, Chief Operations Oficer), quien le sustituya.
La noticia ha trascendido por toda la red en blogs, portales de noticias y redes sociales y, tanto #CEO de Apple como #Tim Cook se han convertido en motivo de conversación en Twitter.

Realmente la noticia no ha caído sobre nuevas. El estado de salud de Jobs es motivo de preocupación ya que en 2004 superó un cáncer de páncreas y en 2009 fue sometido a un trasplante de hígado y desde entonces se ha especulado mucho sobre su estado de salud.
A pesar de ello, había vuelto a la actividad de la empresa (aunque a medio gas), pues  en febrero acudió a una reunión a puerta cerrada con el presidente estadounidense, Barack Obama y fue el encargado de presentar el iPad 2 en marzo. Jobs ha sido uno de los grandes en la compañía de la manzana, ya que ha convertido la empresa en un monstruo empresarial al rededor de todo el mundo.

Tras la noticia, Steve Jobs envió una carta de despedida a todos los trabajadores de Apple dónde anunciaba que será Tim Cook quien ocupe su lugar.
Este hecho ha provocado inestabilidad en las acciones de Apple que cayeron hasta los 247,78 euros (357,40 dólares) en las operaciones posteriores al cierre, luego de una breve suspensión.
A pesar de ello, los analistas coinciden en respaldar a la empresa: «Los inversores están muy cómodos con Tim Cook, aún cuando Jobs ha sido una fuerza innovadora y claramente un éxito para Apple. Tim ha mostrado que Apple aún puede rendir extraordinariamente bien cuando sea CEO», dijo el analista de Cross Research Shannon Cross, como leemos en Europapress.es

Buena suerte Steve Jobs.


Share

Un comentario en “Buena suerte, Steve Jobs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *