Serpientes de verano

Como si del efecto 2000 se tratase, esperaba que, tal día como hoy, 1 de septiembre, las avenidas de camino al trabajo se colapsarán, la red de Internet fallara, se saturase el serividor y todo fuese un caos. Pero no. Nada más lejos de la realidad.

Hoy como cualquier otro día, he llegado a la oficina, no había nadie por los pasillos y no ha habido problemas con Internet -cosa rara porque siempre suele haber-. Sólo he notado que era septiembre por un pequeño detalle: ¡Todavía era de noche cuando me he levantado! ESTO SI QUE DEPRIME.  Levantarse de la cama y ver que las farolas siguen encendidas, que el cielo está oscuro y que tengo que encender la luz para entrar en el baño es lo peor de la vuelta de vacaciones.

En el mundo del periodismo se sabe que agosto es un mes malo, comunicacionalmente hablando y que, desde las redacciones se hecha mano de las conocidas «serpientes de verano». Quién sepa de comunicación sabrá de qué estoy hablando; quién no, ahora lo explico. Se conoce como «serpientes de verano» a las noticias chorra o poco noticiosas que aparecen en agosto, cuando se produce el apagón informativo de las vacaciones.
Los temas recurrentes son varios: descubrimientos arqueológicos de bajo interés, aniversarios de personajes, reportajes de noticias que fueron relevantes por allá el 1970, avistamientos históricos de OVNIS…
En fin, os vengo a comentar esto para deciros que este mes de agosto ha sido muy movidito. No ha hecho falta hechar mano de las «serpientes» porque, tanto en el terreno político como informático a sido mes de cambios y mucha actividad y en este blog de tresT hemos intentado contar toda, todita la información.

Hoy, 1 de septiembre parece que es cuando voy a tener que hechar mano de las «serpientes» para poder contar algo porque tras la actividad que ha dejado agosto y el bajón de ver las farolas de mi calle encendidas de buena mañana, epezamos septiembre con mucha depresión post-vacacional. Y, para todos aquellos que la padezcáis ¿sabeis como se soluciona? Trabajando duro para que pase rápido este día y podamos pasar al viernes 2, que tenemos muchas ganitas…

¡Que tengáis una gran vuelta al trabajo!


Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *