13 redes sociales en las que no querrás estar

El éxito que han cosechado algunas redes sociales en todo el mundo han ayudado a hilar el entramado de Internet y a unir a toda clase de gente. Pero, a parte de las que conocemos, en lo más profundo de Internet está plagado de Redes Sociales de lo más oscuras, en las que hábitan todo tipo de especímenes.

Aquí va un resumen de lo que te puedes encontrar en los abismos de la red:

YOUFACE

Cuando los usuarios inician sesión en YouFace, están frente a una réplica prácticamente  exacta de Facebook. Sin embargo, hay una clara diferencia: El saludo inicial es del presidente de Uzbequistán, Islam Karimov,  que reza algo así como «nuestros hijos deben ser más fuertes, más inteligentes y más felices que nosotros».

YouFace, red social muy unida al gobierno uzbeco, sólo tiene algo más de 1.500 usuarios registrados en los dos meses durante los cuales ha estado en línea.

RENREN

Facebook es una fórmula exitosa en todo el mundo. Pero en China, los sitios de cosecha propia, con lazos estrechos del gobierno, gustan mucho más. Una de las redes sociales más populares en China es Renren, basada estrechamente en el código de Facebook y que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Una diferencia importante de Renren (aparte de la omnipresencia del gobierno y la autocensura) es el juego: los usuarios de Renren pueden acumular puntos por casi todo, como enviar mensajes o mecanogrfíar su perfil al iniciar sesión :S

SINA WEIBO

Weibo es una especie de espacio «microblogging».  Se trata de un site, a medio camino entre Twitter y Facebook.

Weibo cuenta con una base de usuarios registrados que pondría celoso al mismísimo Zuckerberg -aproximadamente 300 millones de visitantes regulares-, todos ellos dentro de China.

ECURED

Ecured es una Wikipedia a la Cubana. Ecured es una red controlada por las autoridades gubernamentales, las que vigilan las direcciones IP que editan artículos y controlan estrictamente el contenido.

Los usuarios que editan los artículos deben ser aprobados por los censores del gobierno también. Ecured, que se lanzó en 2010, cuenta con más de 17.000 artículos, incluyendo uno en el «imperialismo yanqui».

JUGGALOBOOK

Los fans del grupo de rap Insane Clown Posse, son tantos y llevan un atuendo tan peculiar que se han convertido en una tribu social con cada vez más seguidores en EEUU. Tienen incluso, una red social propia, Juggalobook.

Una de las peculiaridades es que, en lugar de «me gusta», los usuarios de Juggalobook pueden dar el grito de «¡Vaya!», las actualizaciones de estado son «¿qué pasa ninjas?» y los amigos, como no, son  «matones».

Esta red tiene dos cosas interesantes:  una base de usuarios activos completamente leales y una potente API de código abierto.

MILSUITE

MiSuite es una red social americada para soldados militares, que incluye milBook, milWiki, milTube y milBlog – pero el acceso está restringido a personal militar en activo, los empleados civiles del Departamento de Defensa y contratistas militares-.

MilBook, un clon de Facebook del Departamento de Defensa, que fue diseñado para dar al personal militar una red social segura.

JEWTUBE

JewTube es una versión extraña y retorcida de Youtube. Se trata de una plataforma para compartir vídeos y música entre la comunidad judía.

Los videos son raps sobre la biblia, anuncios de israle y demás audiovisuales vinculados a la religión.

FAMILYSEARCH.ORG

Familysearch.org es uno de los sitios de Internet más populares para hacer búsquedas genealógicas y cuenta con una gran cantidad de información, los blogs activos, foros, wikis y afiliados a la comunidad.

El sitio pertenece a la Iglesia Mormona, propietario y operador de FamilySearch.

Little Monsters

Little Monster es la red social de los seguidores más fieles de Lady Gaga. La cantante crea tan boom de fans que se han organizado en una red social única.

Draugiem

Es la red social más poular en Latvia, sólo comparable a Facebook o Twitter. Se trata de una red social que cuenta con 1,2 millones de seguidores, una locura teniendo en cuenta que el país tiene una población de 2 millones.

TheBearClub

Espera, no es lo que piensas. El Club de los Osos es una red social en la que pueden congrarse adultos fans de los osos de peluche y crearse un perfil con un avat oso -es peor de lo que te imaginabas, ves-.

En fin, no se que más puedo añadir, entra y juzga por ti mismo.

TROTON

Troton es una comunidad para gente amante de los caballos y el galope. Los registrados cuentan con las ultimas noticias en el mundo de los caballos, lo último en equipamiento y los mejores videos sobre rodeos y montas.

CYWORD

Cyworld es enormemente popular de Corea del Sur, cuna de las redes sociales, con operaciones en varios otros países asiáticos. De acuerdo con Burson Marsteller, Cyworld cuenta con 18 millones de usuarios coreanos – pero la empresa no ha sido capaz de dar el salto a Europa o Estados Unidos.

En fin, seas como seas  y sigas a quien sigas, hay una red social para ti. 😀


Share

2 comentarios en “13 redes sociales en las que no querrás estar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *