La crisis ha afectado mucho a pequeñas y medianas empresas en toda españa y, el nubarron parece acercarse más con la subida del IVA. A pesar de ello, parece existir una clave para poder sortear la crisis con cierta gracia.
La creatividad empresarial se alza como solución a este bache económico y muchas PYMES están estrujando cabezas para dirigir todo su potencial a abrir nuevas vías de negocio.
Aunque no sea una PYME, IKEA es una empresa a la que parece no hacerle falta pero que está abriendo nuevas vías empresariales para renovar «vestuario». Y es que esta semana hemos sabido que IKEA ha lanzado una cerveza propia con imagen muy cuidada (en sintonia con la marca) y mejor sabor.
Al carro del despliegue empresarial se une Samsung que ha abierto una tienda a lo Apple Store en Vancuver (Canadá) en la que va a vender todos sus productos y complementos oficiales Samsung.
Sabemos que las pequeñas empresas no tenemos potencias para abrir mercado en otro país cuando este se pone oscuro. Lo nuestro es pensar hasta sacar humo y procurar hacer una publicidad efectiva en nuestro ámbito local.
Me encanta lo de la cerveza IKEA, no lo sabía, tengo que ir a probarla!