Olor a feria

cartell fira Ondara 2017
Hemos empezado el año recordando un encargo en el que trabajamos con ilusión y buen olfato artístico.

En octubre de 2017 nos llegó el encargo de realizar el cartel anunciador de La Feria de Ondara. El briefing era claro: la primera semana de feria, destinada a feria comarcal, iba a girar en torno al aroma. Aquí haremos un inciso y, aprovecharemos para contaros, si no lo sabíais que, desde hace unas ediciones, la feria de Ondara se organiza con un sentido como base y, en esta ocasión era el turno del aroma.

Nuestro reto pues, se centró en encontrar qué aromas u olores nos hacen recordar en los largos paseos por la feria cuando éramos pequeños, pues el olfato es el sentido más importante para los recuerdos.

Teniendo en cuenta estos aspectos, en tresT planteamos el cartel como una invitación a recordar aquellos olores y aromas de la infancia que nos vienen a la cabeza cuando nombramos la palabra feria, tales como los churros, castañas, quesos, turrones, algodón de azúcar, etc.

En la parte gráfica del cartel, decidimos seguir el mismo estilo del año anterior con la intención de crear una serie de carteles anunciadores de la Feria de Ondara que siguieran una misma imagen visual. El dibujo simboliza la representación que yo imagino de los olores, que van de abajo para arriba para que los podamos oler, además con el refuerzo de algunos nombres de ellos que me vienen a la cabeza.

Nos sentiríamos muy felices si el cartel logró que volvieras a tu infancia, aunque sea solo por unos segundos.


Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *