Pinterest, el nuevo Rey Social

El éxito que las Redes Sociales están cosechando atrae a muchos desarrolladores, como abejas a la miel. Redes Sociales, pues hay muchas y de muy variadas temáticas, como os mostrábamos en entrada anterior. Pero el gran Boom lo ha protagonizado Pinterest.

¿Qué es Pinterest?

Pinteres es una Red Social basada en el intercambio de imágenes y vídeos, todo muy visual. El texto en esta Red Social es secundario, prima la imagen.
Las imágenes están clasificadas por categorías que se pueden discriminar fácilmente, lo que hace que podamos buscar imágenes de la temática que más nos interese: moda, belleza, viajes, manualidades o cocina.

Categorías de Pinterest

Cuando el usuario encuentra las imágenes que le gustan, las puede copiar (Repin) en uno de sus tablones, es decir, colecciones de imágenes bajo nombres concretos. Así pues, si buscamos recetas de cocina y encontramos imágenes que nos interesan, las podemos repinerar (Repin) en una de nuestras colecciones elaborada por nosotros llamada Cocina, por ejemplo.

Tablones de Pinterest

El secreto de Pinterest

Pero, ¿qué hace que un usuario pase horas y horas frente a Pinterest? Esta Red es un verdadero comedero de tiempo. El usuario pasa una media de 98 minutos al mes, poco comparado con los 420 minutos que se invierten en Facebook. Pero el dato significativo aquí es que Facebook lleva mucho más tiempo cosechando usuarios.
El rápido crecimiento de Pinterest, es, probablemente sea la razón por la que, desde septiembre de 2011 hasta febrero de 2012, los usuarios de Pinterest han aumentado en un 866%. Frente a este éxito inesperado por todos, la empresa anunció el pasado mes de julio que se trasladaban desde Palo Alto, California, al más que famoso Silicon Valley, San Francisco.

Siguiendo la estela de Pinterest, aparece Chicisimo, un Pinterest de moda a la española. Chicisimo usa el mismo concepto que Pinterest, la imagen, pero es de un solo tema: la moda. Los usuarios, mujeres en su mayoría, publican sus fotos diariamente con la ropa que se ponen para salir a la calle y, así tienen la posibilidad de convertirse en It Girls.

En fin, Pinterest ha cogido carrerilla y parece que está dando el salto, ahora falta ver la distancia a la que cae. Puesto que ha tenido un gran comienzo y se le augura una gran caída, hasta dentro de unos años no podremos ver qué ha supuesto Pinterest.

Infografía Pinterest

Share

Un comentario en “Pinterest, el nuevo Rey Social

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *