¿Eres listo o tonto? ¡Mira tu navegador!

El pasado 26 de julio se publicaron los resultados del estudio que llevó a cabo la consultora canadiense AptiQuant sobre la relación entre el uso de los navegadores y el índice Coeficiente Intelectual (CI). Lo más sorprendente del caso no son los resultados que se han extraído (muy negativos para Internet Explorer, por cierto, que no pasa por una buena época), sino el simple hecho de basar un estudio sobre Inteligencia en el navegador que se usa. ¿Es que ha nadie le sorprende esto?

Para el citado estudio, se comparó el CI de 101,326 personas mayores de 16 años, de habla inglesa, con el navegador que usaban. Los resultados han mostrado que los usuarios de Internet Explorer 6 tienen un CI levemente superior a 80, mientras que los usuarios de Firefox y Chrome marcan un promedio cercano a los 110. Los más “inteligentes” son los que usan navegadores como Opera y Camino, con promedios de CI superiores a los 120 puntos. No hace falta que diga que ya mismo me pongo a descargar Opera.

Este estudio no es nuevo, ya se hizo en 2006 y, comparando los resultados, el nivel de CI de los usuarios de Internet Explorer 6 ha caído significativamente. Lo positivo es que junto con el avance de las versiones del Explorer hasta llegar a la 9, la inteligencia de los usuarios va en aumento. -Buenas noticias si eres de estos-.

El estudio aclara que “los individuos con inferior cociente intelectual tienden a resistirse a un cambio o actualización de sus navegadores” cosa que hace que sigan utilizando el predeterminado de sus ordenadores, mientras que a los de mayor índice les acomoda más experimentar y cambiar seguido las versiones.

La “Guerra de los Navegadores” o Browser Wars no es nueva –tiene hasta una entrada en la Wikipedia- ya que fue inaugurada en 1995 de la mano de un par de buscadores como Mosaic y Lynx. Últimamente, con la llegada de Chrome se ha vuelto a avivar el debate entre buscadores pero de eso a determinar Cieficientes Intelecutlales….

En fin, esta semana seguro Opera tendrá un gran número de descargas…. ¿Maniobras publicitarias?

 

Visión de los navegadores si fuesen Super Héroes

 

 

Visión de los Navegadores si fuesen vehículos

 

Visión de los Navegadores sin fuesen niños

 

 


Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *