¿Quién se encarga de los Doodle de Google?

No hace falta que explique lo que es un Doodle. Sin ir más lejos, os lo explicamos el lunes en una entrada de este mismo blog con motivo del Doodle dedicado a Freddy Mercury, Freddy Mercury como Doodle.

Hoy queremos compartir con vosotros otra cosa: ¿Quién es el encargado que desde algún rincón de las oficinas de Google se encarga de crear los Doodle? ¿Cuál es su trabajo y porque yo no me dedico a hacer dibujitos para Google?

Pues bien, resulta que el gran maestro, el que pasa sus días dibujando en una super pantalla táctil especial para hacer los logos de Google, no es otro que el artista gráfico Dennis Hwang. Hwang se incorporó al equipo de Google en el año 2000 de manera progresiva. Su primer diseño fue para conmemorar el día de la Toma de la Bastilla, el 14 de julio y, desde entonces no ha parado de hacer logos para Google; hasta unos 50 al año. Desde el 2010 es el jefe del equipo de programación de Google.

A todas estas, los Doodle no nacieron con Hwang, sino que fueron los propios creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, los que tuvieron la idea de modificar su logo en días especiales para “acercarse más al público”.

Así pues, hicieron el primer Doodle con motivo de la celebración del Burning Man (Una fiesta del fuego que se celebra cada año desde 1986 en San Francisco. Tan grande es este evento que tiene un “cameo” en American Dad).
Te puedes enterar de toda la historia de los Doodle en su web.

Primer Doodle de Google


Share

2 comentarios en “¿Quién se encarga de los Doodle de Google?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *